Con el objetivo de organizar las jornadas institucionales, Primaria elaboró un material en donde se encuentran recomendaciones centradas en la gestión curricular y los acuerdos didácticos disciplinares, con foco en la enseñanza de la matemática. La finalidad de dicho aporte, implica conformar jornadas de discusión donde se involucre toda la comunidad educativa.
La directora de Educación Primaria, Rosana Castro apuntó que esta propuesta “pretende acompañar en la direccionalidad de la mejora de la enseñanza y los aprendizajes, convencidos de que todos los niños y niñas pueden aprender y que la escuela es el mejor lugar en donde pueden estar”.
Resaltó que en las jornadas institucionales, “la centralidad estará en el proyecto educativo y la gestión didáctica, valorando la importancia del trabajo en equipo como condición necesaria para la construcción e implementación de acuerdos didácticos institucionales viables”.
El material sugerido presenta un organizador de temáticas y fechas establecidas por calendario escolar para los días institucionales del 2019, comprendiendo que este trabajo no concluye en cada jornada institucional, sino que se sostiene a lo largo del ciclo escolar generando un dialogo entre cada una de estas instancias. Las orientaciones de trabajo no miran “una escuela” sino que ponen énfasis en las “múltiples escuelas primarias” desde los sujetos, las organizaciones, los contextos, los formatos, las historicidades y la población que da identidad a cada una.
Acceder al material
http://direccioneducacionprimariacge.blogspot.com/2018/02/propuesta-de-trabajo-para-el-inicio-del.html
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