El nexo constante entre el Municipio y las Universidades Públicas Nacionales, se mantiene vigente aún en el contexto adverso que atravesamos como consecuencia de las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno Nacional. Las Universidades son uno de los motores de la democracia, la producción y los lazos sociales que se tienden con la comunidades.
Sostener las políticas públicas educativas planteadas desde el inicio de la gestión local, asume afrontar con recursos propios y sin ningún tipo de costo para los estudiantes, el acceso a la educación superior, gratuita y de calidad. Creemos en su defensa ya que nos iguala y nos ofrece la movilidad social ascendente que permite no sólo el desarrollo personal de quién accede, sino el de todas nuestras sociedades.
La nueva propuesta educativa ofrece a los estudiantes locales, poder acceder a una formación académica en el “area de informática” de forma presencial y sin costos en nuestra localidad sin tener que movilizarse a ciudades vecinas.
En un formato de carrera corta cuya duración es de 2 años (4 cuatrimestres), la misma se presenta como una alternativa frente a las nuevas demandas sociales y laborales que exigen capacitación permanente en un mundo que cambia rápidamente.
Previo al inicio de clases, las autoridades procedieron a la firma de dicho convenio que establece el compromiso entre ambas instituciones de sostener lazos que garanticen el derecho a la educación.
Con la presencia del Presidente Municipal Gustavo Bastian y el Decano de la UTN Ingeniero Martín Herlack se llevó a cabo la firma en instalaciones de la extensión aúlica donde se dictará esta nueva carrera en nuestra ciudad.
Dejanos tu opinión sobre este tema