La Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura que se dicta en San José, facilita a los alumnos distintas prácticas tanto en laboratorios como en vides y bodegas.
Recientemente llevaron a cabo una experiencia en manejo de vid y bodega en el establecimiento Falcone de la ciudad de Paysandú, República Oriental del Uruguay que tiene más de 100 años de existencia.
“Es una bodega que trabaja desde 1886 con premios internacionales, ya es la cuarta generación que hoy vinifica, es una excelente posibilidad de formación” comentan desde la dirección de la tecnicatura.
“La bodega firmó un convenio con el municipio, es una gran formadora de podadores y vitivinicultores de Entre Ríos, es importante que nuestros alumnos crucen al Uruguay para aprender de una de las maás prestigiosas bodegas latinoamericanas, premiada recientemente por su vino Tannat” explico Lina Bosch.
Desde la carrera también informan que la Comisión Administradora del Río Uruguay apoya la tecnicatura y las prácticas en la vecina localidad uruguaya exceptuando a los alumnos del pago del peaje en la aduana binacional, importante incentivo para el desarrollo de las actividades que los alumnos llevan a cabo durante todo el año. Si bien ya cuentan con este beneficio, próximamente CARU firmará un convenio con la municipalidad de San José.
Dejanos tu opinión sobre este tema