En adhesión al mes del ambiente la Coordinación de San José Sustentable conjuntamente con el Equipo Directivo de la Esc. N°83 “Justo José de Urquiza” trabajaron en una propuesta de taller que vinculaba la actividad del reciclado y el compostaje destinada para los 80 estudiantes del quinto grado turno mañana y tarde de la institución y padres interesados en la temática.
El proyecto se realizó en dos jornadas una por la mañana y la otra por la tarde, en donde en primer instancia se exponía la importancia de separar los residuos. De este modo se obtienen materiales orgánicos para confeccionar un compostero domiciliario que a su vez genera abono para el jardín del hogar. Por otro lado todos los materiales recuperables separados pueden ser reutilizados en otros objetos o actividades, prolongando de este modo su vida útil y la protección del medio natural.
“Mediante esta idea es que a partir de botellas se generaron macetas, las cuales los niños las decoraron con materiales recuperados y posteriormente le colocaron tierra más compost (realizado por la Cooperativa Cielo Compartido) y le plantaron hierbas aromáticas” explican desde San José Sustentable.
Y agregaron: “De este modo el ciclo de las tres R cerraba y se producía una actividad muy interesante, dinámica y didáctica para todos los estudiantes participantes” indicaron.
Dejanos tu opinión sobre este tema