El Mercado Regional y Solidario impulsado por la Municipalidad de San José e INTA, conformado por familias de productores y productoras locales de la economía social, sigue su itinerario recorriendo diferentes puntos de la ciudad y este fin de semana pasó por Barrio San Bernardo. Con esta jornada culmina el primer recorrido por los barrios de la Ciudad de San José.
El objetivo principal es proporcionar alimentos saludables y a precios accesibles realizando un recorrido por barrio Centro (Plaza Urquiza y Plaza Loma Hermosa), El Brillante, San Miguel y San Bernardo. Promoviendo además precios justos y accesibles, sobre la base de la proximidad de los productores y los consumidores sin intermediarios, con gran oferta de combos y productos 100% locales.
“Apostamos fuerte a la economía social, el Mercado se está instalando como un hecho todos los sábados pero sobre todo como una política de Estado, donde ponemos en valor el trabajo de productores, emprendedoras y a todo el sector productivo primario” destacó el INtendente Gustavo Bastian.
“Estamos viendo el resultado de un arduo trabajo de familias productores, muchas de ellas beneficiarias del programa PRO HUERTA, que apuestan a una alimentación saludable utilizando medios de producción sustentables. En esta última edición se incorporaron 3 familias productoras demostrando que nuestro mercado de cercanía se fortalece poco a poco” destacó Natalia Follonier, Coordinadora de Trabajo y Producción agregando que se comercializan verduras de estación, quesos y chacinados, nuez pecan, pomelos y limones, licores y cervezas, mermeladas y conservas.
Cabe señalar que el próximo sábado 7 de noviembre, el Mercado estará presente en Plaza Loma Hermosa. Invitamos a familias y productores que quieran participar a acercarse a la oficina de Trabajo y Producción en Centenario 2180.
Dejanos tu opinión sobre este tema