Apoyamos el rechazo a los aumentos y una convocatoria amplia a una mesa consultiva y de trabajo, establecida en la Resolución Nº 9.215 del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), para analizar los últimos movimientos en materia de energía y que se produzca una “revisión integral” de la tarifa.
Los aumentos anuales pensados por la Nación y los trimestrales instituidos para las distribuidoras provinciales, sumados, superan los incrementos salariales paritarios, incluso son superiores a las tasas inflacionarias.
Por ello pedimos a nuestros Legisladores, Intendentes, Concejales, Centrales Sindicales, Gremios, Entidades Pymes, Colegios Profesionales, Centros de jubilados, culturales, deportivas y sociales, acompañar esta postura de los defensores de los consumidores, formar una tarifa justa y adecuada, en amparo del poder adquisitivo, las fuentes laborales y el mercado interno entrerriano.
Llamamos a inscribirse en tales mesas consultivas para analizar las estructuras de costos, tasas de ganancia, tarifas sociales, tarifas pymes industriales y comerciales. También ver impuestos y tasas municipales que gravan en un 60% el valor de facturación.
Multisectorial San José - Setiembre 2016.
Dejanos tu opinión sobre este tema