El director de Interior, Fabián Galeano, señaló que "con esta posibilidad queremos llevar alivio a los contribuyentes que a partir de los avisos recibidos, están tramitando o necesitan tramitar asuntos registrales, o gestionar sus deberes formales", dijo.
Al cabo de los primeros 10 días de iniciado el plan, se llevan registradas más de 15.000 suscripciones en toda la provincia, donde el 70 por ciento se concretó mediante la modalidad presencial en las 50 oficinas que tiene la ATER en el territorio mas Rosario y Buenos Aires.
En ese marco y habiéndose colmado los turnos de atención vía web (cita previa) para las principales oficinas, mediante la resolución ATER 58/19 se dispuso ampliar el plazo por 30 días hasta el martes 30 de abril de 2019.
El régimen de normalización de deudas establecido mediante los Decretos 4649/19 4653/19 M.E.H.F priorizan la cancelación voluntaria de obligaciones de pequeños y grandes contribuyentes, otorgando hasta 36 cuotas e importantes reducciones de multas para los grupos categorizados en URBANO / RURAL "A". Es decir, los contribuyentes mas pequeños.
Asimismo, desde el organismo recordaron que frente a la posibilidad de suscribir de forma presencial (posibilidad exclusiva de los categorizados como URBANO/ RURAL "A") también se encuentra disponible la opción de suscripción a través de internet, mediante los servicios de ATER con clave fiscal AFIP.
Para más información, invitan a consultar las condiciones e instructivos en la web del organismo www.ater.gob.ar o comunicándose con el Servicio de Atención al Contribuyente 0810-888-2837 (ATER).
Dejanos tu opinión sobre este tema