Los gastronómicos aceptamos las medidas dada la situación epidemiológica actual en el departamento Colon. En la misma reunión se nos expresó que las medidas estaban articuladas con los intendentes de las vecinas ciudades de Colón y Villa Elisa. Además, solicitamos poder hacer delivery hasta la hora 1:00 ya que en dichas medidas estaba estipulado hasta las 23:00 Hs.
Llegada la noche del mismo viernes vemos que la única ciudad que acataba el decreto nacional era la ciudad de San José, con lo cual nuestros clientes se fueron a consumir a las ciudades vecinas y nosotros solo pudimos trabajar con el delivery durante toda la semana.
Sumado a eso vemos que se promociona por parte del municipio el Turismo Sindical, lo que nos parece una tomada de pelo absoluta hacia nuestro sector, que ya viene sufriendo desde hace 1 años los embates de la pandemia.
A raíz de este descontento el domingo 18 de abril nos reunimos con el intendente Gustavo Bastián, el jefe de Inspección Fabio Ferreira y el Concejal Pablo Orcellet, donde le manifestamos nuestra disconformidad por la desigualdad de medidas tomadas. Se planteó por parte del Ejecutivo reunirse y darnos una solución para el día miércoles 21 de abril.
Hoy jueves al no recibir respuestas algunas presentamos esta carta firmada por todos los gastronómicos y demás comercios de la ciudad de San José, apoyando el pedido de unificación de medidas.
Gastronómicos y Bares de San José.
Dejanos tu opinión sobre este tema