Comerciantes minoristas de la ciudad de Colón podrán distribuir sus mercaderías ya elaboradas únicamente mediante entrega a domicilio, con los debidos resguardos y protocolos sanitarios.
La nueva medida adoptada por el municipio luego de las disposiciones nacionales que incluyen a Entre Ríos, es para la venta a través de sistemas de comercio electrónico o telefónico, y mecanismos que no requieran contacto con clientes.
En ningún caso los comercios pueden abrir sus puertas al público, y la medida está comprendida en las distintas actividades esenciales exceptuadas para el desarrollo de la vida en comunidad.
El Decreto Municipal Nº 175/2020 que este lunes firmó el Intendente José Luis Walser, luego de una reunión de gabinete, dispone que los comercios que desarrollen sus actividades con entrega a domicilio y a puertas cerradas deberán notificar su funcionamiento vía correo electrónico a [email protected] y acompañar un protocolo de trabajo, que además servirá como declaración jurada, con la siguiente información:
Modalidad y logística de reparto.
Personas y vehículos afectados a tareas de venta, empaques y envíos, reduciendo el número de personas al mínimo indispensable.
El sistema de entregas a domicilio podrá realizarse con personal propio o mediante servicios de cadetería y otras modalidades de transportes. En el caso de realizarse con personal propio, se podrá afectar un máximo de dos personas a dichas tareas. Los trabajadores y repartidores deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación COVID-19, previsto por la citada disposición administrativa.
Se deberán respetar y extremar las medidas de seguridad sanitaria vigentes mediante Decreto Municipal Nº 169/2020 respecto a distancias mínimas, máximo de personas por establecimiento, organización de las filas de espera, sistema de turnos, higiene y desinfección, uso de elementos de prevención sanitaria, y los horarios de cierre establecidos en el Decreto Municipal Nº 162/2020.
Se habilitarán provisoriamente actividades comerciales exceptuadas durante el aislamiento obligatorio
La Municipalidad de Colón estableció un sistema de habilitación provisoria abreviada para poner en funcionamiento aquellos comercios que por distintas circunstancias no han podido habilitar a tiempo sus locales.
Está dirigido a las actividades incluidas en el marco de excepción del aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus.
Con esta resolución la comuna busca habilitar a quienes empezaron los trámites de habilitación comercial y no pudieron culminarlos.
Esta nueva herramienta es generada por la Municipalidad a través de una Resolución emitida este lunes e incluye actividades comerciales, productivas y profesionales esenciales exceptuadas durante la cuarentena.
El trámite es no presencial y para ello deberá presentarse una declaración jurada adjuntando la documentación pertinente solamente a través del e-mail [email protected]
Se realizará además la inspección para emitir el certificado eléctrico y del área habilitaciones y de bromatología.
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