Como cada año, la entrega de galardones y menciones para deportistas locales busca reconocer el esfuerzo, la dedicación, el esmero y la pasión por la disciplina que estos practican.
“El deporte es una gran herramienta de inclusión, que no solo promueve valores como el respeto y el compañerismo, es fundamental para para el crecimiento y desarrollo social, debemos seguir fomentando este tipo de actividades, por eso es muy importante para nuestra gestión el reconocimiento a aquellos deportistas, dirigentes y actores comunitarios que promueven los valores del deporte”, expresó el Intendente Gustavo Bastián.
Los premios Ramón Martínez comenzaron a entregarse en la ciudad en el año 2007 no solo como una forma de reconocimiento al desempeño deportivo, sino también como un homenaje a los dirigentes y actores sociales sanjosesinos comprometidos con las diferentes ramas del deporte. Ramón Martínez es recordado por ser un gran promotor de esta actividad, ya que buscó que las infancias se acerquen a los clubes, logrando fundar a inicios de 1970 la categoría de fútbol infantil del Club Santa Rosa.
Vecino dedicado, Ramón organizaba partidos y encuentros deportivos en localidades cercanas, y se ocupaba de que todos los niños y jóvenes que quisieran jugar, pudieran hacerlo.
Para las Fiestas y los festejos del Día del Niño es recordado su gesto de realizar colectas para juntar juguetes y ropa que luego repartía en los clubes. También en el año 2006 orientó los proyectos que derivaron en la inauguración de ocho plazas infantiles en los barrios San José, El Brillante, El Colorado, Santa Teresita, Perucho Verna, Prooveduría, 50 Viviendas, 2 de Julio y La Estación.
Además, dedicó muchos años de su vida al periodismo donde se desempeñó como relator deportivo en partidos de fútbol, torneos de bochas y carreras de automovilismo.
Dejanos tu opinión sobre este tema