El movimiento en el balneario ya comenzaba a hacerse visible en la mañana del sábado. Distintos grupos de pescadores se acercaron al predio con sus embarcaciones y equipos a realizar las acreditaciones correspondientes para poder participar del certamen. El clima del ese día, con sol radiante y temperaturas veraniegas, sirvió de marco para disfrutar de una jornada de playa ideal. No faltaron los encuentros de camaradería en el quincho del Club de Pescadores de Liebig y, si el momento se prestaba, los participantes pudieron competir en algún campeonato de truco.
La jornada del domingo comenzó temprano. Antes de las 9 de la mañana se llevó a cabo la largada que daba inicio al torneo. Con un cielo gris, clima templado y lluvias que fueron variando en intensidad a lo largo de toda la competencia, las más de 70 embarcaciones se dirigieron hacia la cancha de pesca, que se extendió entre las rampas del Balneario San José y Liebig.
El torneo se desarrolló durante las próximas seis horas. Para establecer la puntuación se consideraron hasta dos ejemplares de 29 especies posibles. Bajo la consigna “rampa limpia, río limpio” y con el fin de concientizar sobre el cuidado del ambiente, a cada embarcación se le entregó una bolsa ecológica. Los participantes que entregaran sus residuos una vez finalizada la competencia, participarían del sorteo de un motor eléctrico.
En total se otorgaron premios por un valor de más de 10 millones de pesos, habiendo menciones especiales para el ganador del certamen general, pieza mayor, mejor dama clasificada y mejor menor clasificado.
La Municipalidad de San José agradece a la agrupación Barra Pesquera por el impecable trabajo realizado en la organización y felicita a todos los participantes del evento.
Dejanos tu opinión sobre este tema