Múltiples actividades se están desarrollando en el Museo Histórico Regional de la Colonia San José para el momento en que nuevamente podamos recibir a los visitantes.
Los trabajos intramuros hacen referencia a la conservación del acervo museológico como también a la adecuación de los espacios para mejorar la exhibición, taller y Reserva Técnica.
En estos momentos se están confeccionando fundas para las sillas y de esta manera evitar que el polvo circundante se impregne las superficies y produzcan un deterioro en su estructura. Asimismo la limpieza de libros históricos es otra de las actividades, que de manera minuciosa con los materiales adecuados se extraen partículas innecesarias que contaminan el soporte papel.
La adecuación de espacios es otra de las acciones proyectadas. Se construyeron mobiliarios nuevos para el sector del taller de conservación y lograr de esta manera amplitud en este ámbito donde se trabaja con el acervo museológico.
La limpieza de cada uno de los objetos ya fue realizada de manera tal que su resguardo en el Depósito Museológico climatizado evita que el paso del tiempo no actúe de manera sorprendente.
Se preparan nuevas muestras para el momento de la apertura que trataremos sea lo más pronto posible.
Dejanos tu opinión sobre este tema