Tres jornadas destacadas se vivieron en Casa del Bicentenario de San José durante la primera edición en San José de Expo maquetas. Desde el viernes 29 de julio hasta el 1 de agosto deslumbrantes creaciones ocuparon el salón del Bicentenario. La muestra fue visitada durante el fin de semana por un gran marco de público en general, además también se invitó a presenciar de esta novedosa iniciativa a escuelas secundarias de la ciudad.
“Desde los 8 años que tengo esta pasión de hacer maquetas, verdaderamente estamos muy entusiasmados, largamos la convocatoria por la redes sociales y comenzamos a darnos cuenta que había mucha más gente que se dedicaba a esta actividad de la que pensábamos, comentó uno de los protagonistas, Jorge Zardo.
Luego agregó ‘’Mis trabajos los realizo en una escala de uno en 87, que vendría a ser 87 veces más pequeños del tamaño real”.
En un lateral del salón, el impacto visual era inevitable allí se encontraba Ramón Valory un ex combatiente, que paso su vida laboral de embarcado y comenzó con esta actividad como un hobbies, entre sus impactantes piezas detalladas con una reseña histórica se encontraban replicas en miniaturas del Balneario Rocha, el edificio de la oficina de Turismo de Colón, calesita, carruajes entre otros. De esta manera San José disfrutó de la primera Expo Maquetas dejando las puertas abiertas para un nuevo encuentro.
Expositores
Mario Bidal: (Aeromodelismo radiocontrolado, aviones , motores, y sistemas de control.)
Ramón Vallory: Edificios, autos, barcos, dioramas de paisajes, con materiales reciclados.
Manuel Roberto Godoy: Autos, camiones y colectivos de madera.
Jorge Luis Zardo: Trenes, dioramas, aviones, militaria, motor a vapor, cortes de motores a explosión.
Dejanos tu opinión sobre este tema