La edición 2016 se orientó a “El río en blanco y negro”, convocando a la presentación de imágenes de las vías navegables pero solamente en blanco y negro.
Su foto “Balseros del Limay” obtuvo el 2º premio del Salón, abierto a fotógrafos de todo el país. Muestra el trabajo de la “Balsa Maroma”, de Vialidad Rionegrina, que todos los días va y viene sobre el caudaloso río Limay para conectar a los pobladores de Villa Llanquín con las demás localidades de Río Negro y Neuquén. La toma está hecha en julio del año pasado, en plena época de nevadas en esa región.
Además, “Brillante sobre el río” consiguió la 4º mención del jurado. La obra ofrece una salida de la luna sobre el río Uruguay, en las costas de Colón. El trabajo integró la muestra de fotografía nocturna “Cuando llega la noche”, que Antonin presentó a fines de junio en el Centro Saboya de Villa Elisa.
El acto de premiación y apertura de la exposición se hará a mediados de diciembre (posiblemente el 13), en el edificio que la Escuela Fluvial posee en Puerto Madero Sur, Buenos Aires.
Las 13 fotos elegidas, entre las que estarán las dos de Antonin, quedarán expuestas en el Salón de Arte y Cultura de la institución hasta diciembre de 2017.
Será el tercer año consecutivo que Antonin tendrá obras en ese evento. A la vez es el 15º reconocimiento que logra por distintas fotos a lo largo de su trayectoria, tanto en certámenes latinoamericanos como a nivel nacional.
Dejanos tu opinión sobre este tema