“Misterios de Entre Ríos” es un evento organizado como espacio de divulgación de diferentes acontecimientos históricos, creencias populares, mitos y leyendas, que forman parte del acervo cultural de los entrerrianos y que han tenido escasa trascendencia en la población.
Por inscripción y aranceles contactarse a través de [email protected] consultas: (03447) 480146 / 481717 www.facebook.com/TurismoVillaElisa
En esta oportunidad le toca al Profesor de Historia e historiador local pablo Baron quien nos introducirá en la vida de la década de mil novecientos veinte, cuando personas provenientes de otras ciudades, solicitaron a las autoridades de la Junta de Fomento de Villa Elisa, la aprobación para la radicación de una “Casa de Tolerancia/Lupanar” a los fines de desarrollar el comercio denominado “tráfico carnal” en nuestro pueblo. Teniendo la potestad (por esos años) ante el requerimiento, los miembros de la Junta decidieron permitir el asentamiento de la misma. Como consecuencia esto trajo consigo una fuerte disputa con el cura párroco y la feligresía católica en su conjunto. La magnitud de la polémica -Junta versus Iglesia- sobrepasó todos los límites; llevó inclusive a la intervención del gobernador de Entre Ríos de entonces, doctor Herminio Juan Quirós.
Dejanos tu opinión sobre este tema