En el cementerio local a la hora 8.00 el Presidente Municipal Gustavo Bastian, acompañado por la Vice Intendente Marisa Follonier, e integrantes del HDC y del DEM, recordaron la fecha de la desaparición física de Alejo Peyret, primer administrador de la Colonia San José durante mediados del siglo XIX.
Posteriormente en el recinto del Concejo Deliberante se procedió a presentar la placa que da nombramiento del “prócer sanjosesino” al salón donde funciona el cuerpo deliberativo de localidad.
“A 120° años de su fallecimiento, es nuestro deber mantener viva la memoria de Alejo Peyret; y reivindicarlo en todas sus facetas. Recordar su vida, su obra, sus proyectos, pero también tener siempre presentes sus ideas y sus luchas, es el mejor homenaje que podemos brindarle a quién tanto hizo por los primeros sanjosesinos”, expresó el jefe comunal Bastian respecto a la fecha.
Las palabras alusivas a la emblemática figura de Peyret estuvieron a cargo del Profesor Alcides Perroni y la Vice Intendente Marisa Follonier.
Dejanos tu opinión sobre este tema