El teatro Florencio Sánchez se llenó de alegría y diversión con la presentación de la obra “Un amor en el castillo”, de la compañía de títeres "Cuesta Arriba", integrada por Analía Koreikis y Walter Benítez, ambos egresados de la Escuela de Actores Titiriteros de Avellaneda, Buenos Aires, y radicados desde hace algunos años en la ciudad de San José, Provincia de Entre Ríos.
Organizado por el Consulado de la República Argentina en Paysandú, con el apoyo de la Municipalidad de San José y la Intendencia de Paysandú, el espectáculo estuvo enmarcado en la celebración de los 206 años de la Revolución de Mayo.
La función tuvo como principales espectadores a niños, familias y docentes de la escuela N° 13 “República Argentina”, de Nuevo Paysandú, ya que su objetivo principal fue homenajear a este centro educativo, cuya comunidad cada año recuerda la fecha patria de nuestro país.
En esta oportunidad, a sala llena, el Teatro Florencio Sánchez fue escenario de "Un amor en el castillo", obra ganadora del concurso Teatro Viajero 2012, organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, y ha recorrido casi toda la geografía de la República Argentina.
A través de ella fue posible que gran parte de la comunidad educativa de la Escuela "República Argentina" de Nuevo Paysandú tenga su primer contacto con la magia del teatro de la mano de la excelente interpretación de dos artistas argentinos que, a través de su trabajo, contribuyen a difundir nuestra cultura y a profundizar los lazos de amistad entre ambas orillas.
Dejanos tu opinión sobre este tema