Alberto Aníbal Arán se dedica al miniaturismo para lo que utiliza una gran variedad de cueros legítimos, maderas nobles (cedro, roble, caldén pampeano, variedad de pinos, terciadas de buena calidad. En metales, utiliza material reciclado.
Entre sus trabajos se pueden observar, maquinarias agrícolas, ferroviarias, automotores, como elementos históricos en miniaturas de los carruajes de Sarmiento, Belgrano o Rosas.
Sus piezas inigualables se encuentran también en museos como el Histórico Nacional que las exhibe en la estación Congreso de Tucumán, de la línea D de Subterráneos de Buenos Aires; en el Museo Juan Domingo Perón, de San Vicente; el Museo Histórico Municipal, de San Pedro; el Museo Fortín Quilmes; el Museo Belgraniano y algunas personalidades de la Argentina.
Será una excelente oportunidad que tendremos los colonenses de poder apreciar estas fantásticas obras que llegan a la ciudad, en este espacio que se propone, de identidad artesanal, desde la Municipalidad de Colón a través del IMA.
Dejanos tu opinión sobre este tema