"El bípedo que espera" resignifica la definición platónica y se yergue como un personaje conmovedor que hilvana las composiciones de este libro en un extenso y único poema.
Este trabajo es una publicación del Espacio Editorial Institucional "Edelmiro Volta".
Más sobre el autor
Alfredo Jorge Maxit nació en Colón (Entre Ríos) en 1942; su vocación fundamental ha sido la de la literatura (enseñanza y escritura). Este es su décimo libro de poesía lírica y también es autor de un poemario épico-lírico “San Martín nuestro”.
En prosa ha escrito Cuento sonámbulo y otros pretextos “La cartera del padre Lantelme”, un ensayo histórico literario, y numerosos textos de crítica literaria; dos de ellos –Los Milagros de Nuestra Señora y la vecindad humana de Gonzalo de Berceo y Los hilos de oro de las coronas líricas de Fray Luis José de Tejeda y Guzmán– figuran en los repertorios bibliográficos sobre tales obras, como también su teatralización de la novela del Curioso impertinente de Cervantes, publicada por “Letralia. Tierra de Letras”, de Venezuela, en el libro digital de homenaje a los cuatrocientos años de “El Quijote”.
Sus últimos trabajos ensayísticos son “Anotaciones de Horacio Castillo a su poesía” y “Ensoñación y destino”, una lectura de El País de los chajás de Martín del Pospós.
Después de 42 años de residencia en Buenos Aires ha vuelto a su ciudad natal, en donde escribe una nota semanal Ventana a la poesía en el periódico “El Observador regional” y dirige en su propia casa el taller de Escritura “Palabra en el tiempo”.
Dejanos tu opinión sobre este tema