Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Se realizó un Encuentro de Militantes Radicales Autoconvocados en Villa Elisa

Se desarrolló este sábado en Villa Elisa, el Primer Encuentro de Militantes Radicales Autoconvocados de Entre Ríos, el que sesionó durante unas seis horas con un centenar oradores de casi todos los departamentos de la provincia, que hicieron uso de l

Los discursos apuntaron mayormente a la crítica de medidas del gobierno nacional y el accionar de la dirigencia nacional y provincial del radicalismo. En ese marco, criticaron la determinación que en 2015 llevó a la Unión Cívica Radical a conformar junto con el PRO el frente Cambiemos y aseguraron que “esa decisión no fue el resultado de un proceso de debate amplio y generalizado”. “Hoy, postrada por ser furgón de cola en una alianza que ya no tiene razón de ser, nos encontramos con la “causa de los desposeídos´ en una alianza con su propio enemigo, con el conservadorismo, el “régimen falaz y descreído” de Leandro N. Alem”, cuestionaron.
Al final del encuentro se acordó un documento que expresó que “en Gualeguaychú en 2015, el radicalismo tomó una decisión que no fue el resultado de un proceso de debate amplio y generalizado en el partido, sin medir la magnitud del costo político a pagar. Hoy, postrada por ser furgón de cola en una alianza que ya no tiene razón de ser, nos encontramos con la “causa de los desposeídos´ en una alianza con su propio enemigo, con el conservadorismo, el “régimen falaz y descreído” de Leandro N. Alem”.

En otro párrafo, sostienen: “Es nuestro deber como militantes ponerla de pie, recuperar sus principios, sus banderas, sus 127 años de historia, que hoy se contradicen con el accionar del gobierno nacional. A partir de esa realidad, a la sombra de la bandera de la unidad partidaria, debemos rescatar nuestro partido para volver a ponerlo al servicio de los intereses del pueblo argentino. Convocamos a nuestros compatriotas porque tenemos en claro, como Moisés Lebenson, que hay muchos radicales que no están afiliados así como hay muchos afiliados que no son radicales”.

Más adelante, los radicales autoconvocados expresaron: “Nos ponemos en marcha, hoy, aquí y ahora, junto a nuestra juventud universitaria, barrial, gremial, para consolidar este camino iniciado para recuperar la práctica democrática interna, el debate de ideas y la formación política de las nuevas generaciones, siempre con nuestros límites: la corrupción y la oligarquía”.

El encuentro contó con la presencia de Luis “Changui” Cáceres que hizo uso de la palabra en dos oportunidades.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso