Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Proponen licencia especial a trabajadoras municipales víctimas de violencia de género

La propuesta alcanza a empleadas tanto de la planta permanente como contratadas que deben destinar tiempo para cuestiones judiciales o tratamientos médicos.


Un proyecto presentado por el bloque de concejales del frente "Todos por Colón" busca establecer una licencia laboral especial a mujeres trabajadoras municipales víctimas de violencia de género, que además de sufrir agresiones, deben destinar gran parte del tiempo de la jornada laborable a trámites administrativos o judiciales o asistir a tratamientos médicos u otros.

El proyecto de Ordenanza contempla la Ley Provincial Nº 10.571 donde se invita a los municipios de Entre Ríos a adherirse. Asimismo se basa en la Ley Nacional Nº 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

En otro artículo, el proyecto detalla que la licencia laboral especial será otorgada con goce de haberes y por un plazo máximo de 20 días corridos por año calendario.

Asimismo as trabajadoras que hayan hecho uso de la presente licencia especial, podrán ausentarse de su puesto laboral para asistir a los talleres de empoderamiento para mujeres víctimas de violencia de género que dicte el Municipio, sin que esto afecte su horario laboral ni sus haberes.

La iniciativa ingresó en la última sesión del Concejo Deliberante a la comisión de Desarrollo y Derechos Humanos para su tratamiento.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso