Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Monfort se comprometió a defender los intereses de la provincia en el Presupuesto nacional

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el diputado nacional Marcelo Monfort, con quien acordó trabajar en conjunto aspectos del proyecto de Presupuesto nacional para que “nuestra provincia reciba los recursos que le correspondan”, dijo el legisla

Según precisó el diputado de Cambiemos, quien fue recibido por el mandatario en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, “hablamos de la situación de la provincia y de cómo poder avanzar en estos próximos meses en trabajar en conjunto. El gobernador junto con el gobierno nacional están llevando adelante un esquema de trabajo con el objetivo de avanzar en la búsqueda del equilibrio fiscal; y nosotros, desde el Congreso, necesitamos acompañar este esfuerzo que se hace para poder equilibrar las finanzas en la Nación y en la provincia”.

En es marco, mencionó que, teniendo en cuenta que el Presupuesto 2019 es uno de los temas a abordar, “debemos ver de qué forma podemos ir encontrando el camino que nos permita lograr un presupuesto nacional en donde nuestra provincia reciba los recursos que le correspondan, de tal manera de seguir adelante con el desarrollo de las actividades normales y habituales; y de poder, en este esquema de trabajo, contar con recursos para seguir avanzando en obras de infraestructura que son tan necesarias para la mejora de la calidad de vida en cada una de las ciudades”.

Por otro lado, dijo que aprovechó la oportunidad para charlar con el mandatario sobre cuestiones referidas a su ciudad de origen, Villa Elisa. Una de ellas tiene que ver con la posibilidad de que la localidad pueda incorporarse en un programa de viviendas. En ese sentido, dijo que “el gobernador tomó el compromiso de avanzar en la firma de un convenio con el intendente. Estamos hablando de aproximadamente 30 viviendas”, puntualizó.

Asimismo, le planteó al mandatario “la situación particular de la escuela técnica de la localidad, que comenzó a funcionar hace cuatro años en un edificio que hoy no cuenta con las condiciones necesarias para avanzar en los seis años de cursado”. Al respecto, indicó que el gobernador le ofreció la posibilidad de un aporte económico para concretar dos aulas, con el fin de garantizar un espacio para los jóvenes que asisten a la institución.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso