Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Frigorífico y pandemia, temas abordados entre el intendente de San José y el gobernador

Ese fue parte del temario de la reunión realizada este martes entre el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de esa localidad, Gustavo Bastian.

La situación epidemiológica de San José, el contexto que atraviesa el frigorífico PGE, y las obras que ejecuta el gobierno provincial en esa localidad formaron parte del temario de la reunión realizada este martes entre el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de esa localidad, Gustavo Bastian.

Tras el encuentro realizado en Casa de Gobierno, el presidente municipal destacó que actualmente la situación epidemiológica “está controlada” y que seguirá el trabajo conjunto con el gobierno provincial. “Hicimos un análisis sobre cómo se fue desarrollando el coronavirus”, comentó el jefe comunal, al tiempo que indicó que “hoy la situación en San José, Colón y Liebig está controlada”.

Luego destacó: “El gobernador puso a disposición insumos para nuestro hospital”, y enfatizó: “Vamos a seguir trabajando en conjunto, como lo venimos haciendo, con el Ministerio de Salud”.

“Estuvimos charlando con el gobernador sobre la situación que atraviesa uno de los frigoríficos de nuestra ciudad, de capitales chinos, debido al rebrote que hubo en ese país y la interrupción de la comercialización, como así también sobre la situación laboral y financiera de esa empresa”, indicó, además, el jefe comunal y acotó que los trabajadores de la planta estarán “hasta fin de mes trabajando y después les darán vacaciones por 15 días porque (por el coronavirus) la mercadería no está entrando al puerto”. Mencionó que desde hace tres meses y medio tienen “7.000 toneladas varadas” y por lo tanto no ingresa dinero a la firma.

A continuación, mencionó que también: “Hicimos un repaso de las diferentes obras que está llevando adelante el gobierno provincial en nuestra ciudad, las que se deben reactivar y las necesidades que tenemos en materia de infraestructura”.

En lo que respecta a las obras, Bastian comentó: "Hoy se están llevando adelante el reasfaltado de la ex ruta 26 que va desde la ruta 14 hasta el arroyo El doctor. Y además estuvimos charlando de la obra en la escuela Nº 54 que hay que reactivarla ya que quedó a medio hacer”.

A ello sumó que dialogaron sobre una alcantarilla que se necesita hacer en el barrio El Brillante, puesto que es importante para la comunicación entre dos barrios, y sobre “el proyecto que fue aprobado del Enohsa de un sistema cloacal para el barrio El Brillante, con lo cual quedará cubierto en un 100 por ciento. Ya fue aprobado y en el transcurso de la semana estaría depositado el dinero”.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso