Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El sector de Jourdán no se integrará a la lista de Bastián-Follonier

Fracasó el intento de unidad en el peronismo sanjosesino. Desde el Frente Ciudadano San José publicaron un comunicado a raíz de la renuncia de Eduardo Abel Jourdán a integrar la lista.

A la comunidad Sanjosesina:

Nosotros, integrantes de la lista 2, ganadores de la interna celebrada hace escasos días, deseamos comunicar a la comunidad en general lo siguiente:

Por redes sociales y medios de difusión locales hemos tomado conocimiento de la RENUNCIA del Sr. Eduardo Abel Jourdán a integrar cualquier parte de nuestra lista electoral. Lamentamos profundamente que el Compañero Jourdán no se sienta contenido ni identificado por esta facción del justicialismo, pero al mismo tiempo consideramos que el 55% de los votos que hemos recibido son los que nos legitiman como peronistas, no así sus apreciaciones personales. Por esto es que aceptamos su RENUNCIA. Nos hubiera encantado que la misma surgiera a razón de reconocer que la sociedad puso un límite a sus políticas del pasado y del presente, o que entendió que sus respectivas derrotas electorales en las últimas elecciones sólo debilitan al peronismo y no permiten la tan necesaria renovación de cuadros y funcionarios políticos.


Por otro lado, ante las versiones que dicen que nuestra lista no pretende realizar una integración, queremos aclarar que somos sujetos de derecho y nos sometemos a las máximas de la ley, por lo que estamos abiertos a integrar a los siguientes candidatos de la lista 393, siempre y cuando quieran hacerlo y se realice en un marco de respeto y tolerancia mutua.

La justicia electoral y la carta orgánica del partido justicialista nos obligan a incorporar a candidatos de la lista perdedora bajo el sistema de reparto D´hondt, el cual les asegura por porcentajes el 7, 8, 9 y 11 lugar.

Pese a esto y como muestra de nuestra predisposición a la integración, es que hacemos publico nuestro ofrecimiento a los integrantes de la lista perdedora, el cual contempla la integración para el 5, 7 y 9 lugares en lista de titulares , 20, 21 y 22 de suplentes.

Creemos que esta propuesta es superadora y deja en manifiesto nuestra predisposición y buena voluntad ante la integración obligatoria que nos demanda la justicia electoral y que beneficia al conjunto del electorado.

Tenemos el pleno convencimiento que esto permitirá unificar al justicialismo para terminar de una vez por todas con los impedimentos internos que nos han imposibilitado hasta ahora de ser la alternativa electoral correcta para nuestro pueblo. Es nuestro deber cambiar este rumbo y solo podrá hacerse en unidad y armonía.



Gustavo Bastian
Conductor - Referente
Frente Ciudadano San José

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso