Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El Intendente Gustavo Bastian se reunió con la Vicegobernadora Laura Stratta

Planificaron una agenda de trabajo articulada.

El Intendente de la ciudad de San José, Gustavo Bastian, acompañado por parte de su gabinete fue recibido este martes por la Vicegobernadora de la provincia Laura Stratta. En un nutrido encuentro se fijó una agenda prioritaria de temas en común a trabajar en lo inmediato.

«Llevar adelante políticas globales, que trasciendan el orden municipal y favorezcan al desarrollo integral de la comunidad es una visión que compartimos con la Vicegobernadora» expresó el Intendente respecto del encuentro y resaltó que dentro de lo abordado se diseñaron acciones que atienden la agenda de la mujer, desarrollo social, niñez y comunicación.

En la reunión de trabajo la comitiva local le comentó a la Vicegobernadora que nuestra ciudad dará cumplimiento de la Ley Micaela García, adherida por la provincia en el mes de diciembre, contemplando instancias de formación en perspectiva de género para los tres poderes del estado. En tanto, respecto del Observatorio de Género y Derechos Humanos creado recientemente, desde la Municipalidad de San José se pusieron a disposición de la vice gobernación en la trasferencia de información, el trabajo articulado y la participación activa dentro del espacio.

Asimismo desde el Área de Mujeres, Género y Diversidad del municipio ya se está trabajando en una agenda de actividades para el Día Internacional de la Mujer, que prevé no sólo la conmemoración del 8M sino además una grilla de acciones que harán foco en la mujer trabajadora y el trabajo doméstico no remunerado.

En otro punto el Intendente le comentó a la funcionaria provincial sobre algunos proyectos en materia de niñez e infancias como así también en comunicación, previstos para los próximos meses de gestión.

“Profundizamos una dinámica de trabajo que desde provincia desarrollan diariamente y que tiene que ver con el trabajo articulado con los municipios. Como gobierno local destacamos el acompañamiento y la importancia de fortalecer los vínculos de trabajo y la creación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas”, manifestó Gustavo Bastian.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso