Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El gobernador Bordet visitó Colón junto a su gabinete provincial

Intendentes, presidentes de Juntas de Gobierno y funcionarios de las distintas localidades trabajaron con ministros provinciales.

El Intendente de la ciudad de Colón, José Luis Walser, recibió el miércoles al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en una trascendente jornada institucional para la ciudad y el departamento. En la Casa el Bicentenario se realizó la primera reunión del gabinete provincial, la cual se repetirá en otros departamentos entrerrianos. Participaron la vicegobernadora, Laura Stratta, ministros y funcionarios, intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno del Departamento, acompañados por secretarios y funcionarios. También estuvieron presentes los legisladores del departamento Colón.

Funcionarios locales y provinciales trabajaron en distintas mesas como gobierno, hacienda, turismo, obras públicas, ambiente o desarrollo social.

Simultáneamente, el Intendente José Luis Walser y sus pares del departamento mantuvieron una reunión de trabajo privada con el gobernador y la vicegobernadora.

Fue una gran oportunidad para que se puedan plantear directamente las necesidades de cada localidad a los funcionarios provinciales, como así también avanzar en futuras conversaciones y proyectos.

"Es muy importante para los vecinos colonenses que el Gobernador haya venido a la ciudad, es una promesa que había hecho, de alguna manera comienza a comprometerse con las soluciones que él dijo para Colón y que no hemos tenido todavía", comentó el Intendente Walser sobre la visita de Bordet a Colón.

"El hecho de que funcionarios de primera línea vengan al territorio acerca mucho, no solo a las gestiones, sino también a la realidad de lo que pasa en los territorios, reunidos con intendentes y funcionarios que viven a diario lo que pasa en las distintas ciudades" sostuvo el intendente colonense.

Walser destacó también la importancia de que el gobernador "pueda ver en Colón las necesidades que tenemos, y en el marco de la reunión que mantuvimos con él los intendentes, pudimos plantearle las necesidades puntuales".

"Conversamos de las prioridades para Colón, la posibilidad de que empecemos a trabajar en un plan integral de gestión de residuos GIRSU entre los distintos municipios para encontrar una solución definitiva y a largo plazo a esta problemática. Se plantearon en ese sentido algunas posibilidades" reveló Walser.

"Hablamos de los distintos proyectos de traslado de las piletas de tratamiento de líquidos cloacales de Colón, en el marco del saneamiento. La ciudad necesita un terreno, ya habíamos gestionado ante el gobernador la posibilidad de que él a su vez gestione ante la nación un ATN por $28 millones para adquirirlo" adelantó el presidente municipal de Colón.

Paso por el barrio San Francisco, las piletas y el volcadero

El intendente de Colón también puso al tanto al Gobernador del trabajo que la Municipalidad lleva adelante en el basural de la ciudad, que se va transformando en un volcadero controlado ya también en las piletas: "le pedí también ayuda para ese trabajo de mitigación que estamos realizando, pasamos por el barrio San Francisco y el volcadero, vio la realidad del mismo y expliqué que vamos aportando 5,5 mil metros cúbicos de material" explicó Walser.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso