Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El Dr. Rodrigo Bravo fue designado como Juez de Faltas

En la Sesión de este jueves 17 de junio, los Concejales dieron su acuerdo para la designación del abogado Rodrigo Bravo como el nuevo Juez de Faltas de la Municipalidad de San José.

El proceso de designación comenzó el 22 de febrero en el Acto de Apertura de sobres de los aspirantes a cubrir la vacante de Juez de Faltas de la Municipalidad de San José. Fueron presentados doce expedientes donde se registraban los datos de inscripción, la formación profesional y el desempeño laboral.
El 31 de marzo se emitió una Resolución por la cual el jurado del concurso le otorgó el puntaje a cada uno. Bravo obtuvo el mayor puntaje. El orden de mérito establecido por la Resolución fue, Bravo Rodrigo, Charles Mengeon Carolina Anahí y Medina Solange Natalia. Estos conformaron la terna que fue enviada al Presidente Municipal Gustavo Bastián para que seleccionase uno.
El Intendente emitió el Decreto 110/2021, mediante el cual pide el acuerdo correspondiente a los Señores Concejales para designar como Juez de Faltas a Rodrigo Bravo, ya que la ley 10.027 fija que esta designación debe ser por acuerdo de la mayoría absoluta, es decir la mitad más uno del Cuerpo.

El día 17 de mayo ingresó al Honorable Concejo Deliberante el Decreto de Gustavo Bastián, el Acto de Apertura de sobres y la Resolución. Los Concejales se reunieron en Comisión con el abogado Bravo y Silvina Raffo, encargada del Área de Legales de la Municipalidad.
Finalmente, en la Sesión Ordinaria de ayer, jueves 17 de junio, los Concejales dieron su acuerdo para que Rodrigo Bravo sea designado como Juez de Faltas de la Municipalidad de San José.
Por otro lado, el próximo jueves, 24 de junio a las 9 , se llevará a cabo en el Honorable Concejo Deliberante una Sesión Extraordinaria donde se tomará juramento al nuevo Juez de Faltas. Estarán presentes autoridades y se realizará una transmisión en vivo por youtube (HCD San José)

San José Juez HCD Municipio

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso