Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Arribalzaga destacó la nueva Mesa Directiva de la UCR y la participación de Benedetti

El presidente del Comité radical de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, opinó sobre la nueva Mesa Directiva de la UCR a nivel Nacional conformada este lunes y adelantó cómo será el rol de opositor del centenario partido. "Tenemos que ser una oposición

Arribalzaga consideró "necesaria" la conformación de la nueva Mesa Directiva a nivel nacional, al tiempo que destacó que sea Atilio Benedetti quien esté representando a la provincia. "Bienvenido sea que se haya llegado a un acuerdo, porque lo importante es ir fortaleciendo el Partido en la República", dijo.

En esa misma línea consideró fundamental que la UCR se fortalezca en Entre Ríos y aseguró que se trabajará para ello: "Todos los días tenemos que hacer que el Partido funcione y esté al lado de la gente".

En diálogo con esta Agencia, Arribalzaga consideró que en este nuevo rol opositor el objetivo principal "será ir marcando las cuestiones que no se hacen bien a tiempo". "Tenemos que ser una oposición constructiva pero fuerte para poner coto a los errores en la construcción política".

En ese sentido mencionó la ley de emergencia que el gobierno de Alberto Fernández estaría próximo a sancionar: "Desde lo personal considero que, de plantear una ley de emergencia, debe hacerse a través de las instituciones, reunirse, llegar a un acuerdo y lograr los consensos. Darle el poder a una persona o a unas pocas, no es el camino correcto. Esta debería ser la postura a nivel nacional de la UCR porque debemos garantizar que funcionen las instituciones", explicó.

Por otro lado, consideró primordial que la UCR sea el motor y quien marque el rumbo hacia donde se debe ir dentro de cualquiera de las alianzas en las que les toque estar. "Hoy creo que no están las condiciones para que la UCR vaya a una elección por fuera de una alianza, no sólo por el partido sino porque la sociedad exige ciertos acuerdos.

"Para ello es fundamental que las identidades se vean reflejadas, con partidos amplios en donde todos sus afiliados puedan expresarse y no que dos o tres personas los manejen. La Unión Cívica Radical siempre estuvo al lado de la gente, por lo que debemos trabajar para que eso vuelva a ser así y en Entre Ríos creemos que ese es el camino. Primero debemos fortalecer el partido desde adentro, para luego reflejarlo a nivel nacional y dentro de cualquier frente", finalizó.

Fuente: APF Digital


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso