San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
jueves 09 de julio de 2020
Turismo

Los viajes y el turismo como prioridad de consumo

22 jun 2020 - Ante la nueva realidad sanitaria, los visitantes valorarán los destinos y prestaciones turísticas que garanticen la seguridad, salubridad e higiene.

La Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa, junto a la Cámara de Turismo local y Termas Villa Elisa, emprendió una investigación para conocer expectativas, necesidades y comportamiento de turistas que visitaron en algún momento la ciudad. La encuesta fue realizada vía on line, obteniendo 815 respuestas.

El 55% de los participantes tienen residencia en la Prov. de Bueno Aires, 28% en la Ciudad de Buenos Aires y con un rango inferior al 4% se localizan en Entre Ríos, Santa Fe, Rep. Oriental del Uruguay y Córdoba.

Una vez habilitada la libre circulación, los viajes y el turismo lideran las prioridades de consumo con el 56% de las respuestas. Asociadas a este concepto, las salidas de esparcimiento, el consumo gastronómico, las salidas a espacios naturales y el descanso, en su conjunto representan el 48% de las respuestas. Los resultados también muestran como prioridades las visitas a familiares y amigos, las inversiones en el hogar, la compra de artículos personales y el cuidado de la salud.

Ante la nueva realidad sanitaria, los visitantes valorarán los destinos y prestaciones turísticas que garanticen la seguridad, salubridad e higiene en primer término, representado por el 51% de las respuestas. El descanso y tranquilidad le siguen en el orden de prioridades con el 33%. El combo de expectativas de consumo contempla además los precios accesibles, la calidad de servicios y atención recibida, las ofertas de actividades en espacios abiertos/naturales, los destinos cercanos a sus lugares de residencias y aparece como destacada la valoración de los destinos que no tengan gran concentración de visitantes, no masivos.

El 49% tiene la expectativa de viajar durante 2020 y el 17% durante el próximo verano 2021. Con una importante valoración del 29% se expresaron quienes aún no tienen pensado cuando tomarán sus próximas vacaciones.

La modalidad de bungalows y cabañas se ubican en el primero lugar en las preferencias para alojarse, con un 60%, esta tipología representa mayor independencia para los viajeros. Le siguen los hoteles y modalidades similares con el 29%.

Ante visitantes que privilegian los destinos cercanos a sus residencias, el 86% expresó que utilizaría su auto particular en su próxima salida.

Vacacionar en pareja lidera el ranking de preferencias con el 49%, seguido de las familias 36% y amigos un 6,5%.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias