San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
jueves 09 de julio de 2020
Educación

El CGE y Agmer trabajan sobre infraestructura escolar

11 jun 2020 - Con el objeto de mejorar las condiciones en las instituciones educativas de la provincia pensando en un próximo regreso a las aulas, el Consejo General de Educación (CGE) se reunió con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

El regreso a las clases presenciales implica que se garanticen determinadas condiciones de infraestructura, por este motivo, se realizó una reunión de trabajo en la cual participaron el vocal del CGE y coordinador de la Comisión Paritaria de Infraestructura Escolar, Exequiel Coronoffo; la vocal gremial,
Perla Florentín; la directora de Infraestructura y Planeamiento Escolar del CGE, Ana Abreu; el coordinador general de Planes, Programas y Equipamiento Escolar, Pablo Chapado; el secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, el encargado de infraestructura del gremio, Leandro Posi; y la secretaria de Educación, comisión directiva central de Agmer, Liliana Forastieri.

"Las políticas públicas que mejoren la calidad educativa son una prioridad del gobierno provincial. En este sentido, este encuentro significó un avance para abordar de forma democrática la situación edilicia de nuestras escuelas", resaltó el vocal del CGE y destacó que "el propósito fue convenir conjuntamente con el gremio temas vinculados a la agenda de infraestructura, tales como el mantenimiento de las escuelas, el acceso a los servicios básicos como agua, energía y gas. Todo esto pensando en garantizar a nuestros estudiantes las mejores condiciones para el regreso al aula", aseguró el vocal de la cartera educativa.

Asimismo, Coronoffo indicó que "junto al gremio buscamos puntos de acuerdo para planificar este regreso a la presencialidad en las escuelas. Para esto, lo primero que hicimos fue un diagnóstico de la situación de infraestructura, y posteriormente Agmer nos planteó una serie de necesidades como el mantenimiento de las escuelas, cortes de pasto, la revisión de las canaletas y los tanques".

En este sentido, "desde el CGE dimos cuenta de todas las obras que se están realizando actualmente en términos de infraestructura y también expusimos las distintas propuestas que estamos contemplando para la optimización de las instituciones ante un próximo regreso a clases" resaltó el vocal del CGE.

Asimismo, la directora de Infraestructura y Planeamiento Escolar remarcó que "el relevamiento que estamos realizando busca conocer las necesidades de espacios aúlicos visto el distanciamiento social que debemos tener en cuenta ante esta particular situación que hoy nos toca vivir estableciendo estos temas como prioritarios", explicó e indicó que "es necesario que todos los establecimientos puedan proporcionar agua y servicios higiénicos sanitarios y ámbitos de desarrollo de la tarea suficiente para que se pueda mantener el distanciamiento social".


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias