Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Nuevas resoluciones autorizan el funcionamiento de distintas actividades en Colón

Gimnasios, actividades acuáticas, pesca deportiva, escuelas de danzas y similares, pueden funcionar con todos los recaudos y recomendaciones sanitarias.

Este viernes, tras una amplia reunión con representantes de distintas disciplinas de la ciudad, fueron emitidas tres nuevas resoluciones por la municipalidad de Colón, que autorizan el funcionamiento de distintas actividades en la ciudad.

El encuentro encabezado por el Intendente José Luis Walser, contó con la participación del secretario de Gobierno, Pablo Trevisán, el director de Deportes, Leonardo Hellmers, y el coordinador de deporte comunitario, Edgardo Luciani.

Desde este viernes se habilita el funcionamiento de gimnasios en días y horarios habituales (Resol. Nº 137) cuya actividad deberá desarrollarse con hasta un máximo de 2 personas sin considerar al profesor o instructor, estableciendo turnos. Está prohibida la actividad grupal evitando la concentración de personas.

No podrá generarse contacto físico ni compartirse elementos, que además deberán desinfectarse luego de cada uso.

Asimismo la Municipalidad recomienda que la actividad se desarrolle al aire libre o en espacios que garanticen la debida ventilación de acuerdo a recomendaciones del comité sanitario provincial.

Mediante la Resolución Nº 139/2020 se autoriza la práctica de golf, tenis, paddle, remo, canotaje y similares, pesca deportiva individual de costa, kitesurf y motociclismo, respetando los protocolos correspondientes y en los días y horarios habituales.

En cuanto a la Resolución 137/2020, la misma permite el funcionamiento de escuelas de danzas, pilates, artes marciales, gimnasia artística, patín, yoga, arte con telas y similares en sus días y horarios habituales, extremando los cuidados.

Deben realizarse de manera individual o en pareja de acuerdo a la particularidad de cada disciplina, estando prohibida las actividades grupales, recomendando también su práctica al aire libre o espacios abiertos, con los cuidados sanitarios correspondientes en el uso de elementos.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso