Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Colón: Dieron a conocer a gastronómicos y alojamientos las opciones de reapertura

Fueron convocados por el Intendente José Luis Walser a una reunión de trabajo para explicar los alcances de la nueva normativa.

En el palacio de turismo de Colón tuvo lugar un encuentro convocado por el Intendente de la ciudad, José Luis Walser, con distintos actores vinculados a la gastronomía, alojamientos, servicios turísticos, comercio y el gremio que los nuclea.

Fue analizado el nuevo protocolo provincial que brinda la opción de reabrir locales gastronómicos y alojamientos sin fines turísticos, abriendo la posibilidad a los prestadores locales.

Si bien no se contempla la circulación de turistas, si está autorizado el alojamiento de viajantes y quienes brinden servicios esenciales.

En tanto que los gastronómicos, deben cumplir con un estricto protocolo en caso de querer reabrir sus locales.

Participaron de la reunión encabezada por el presidente municipal, el secretario de Gobierno, Pablo Trevisán, la secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory, y representantes del sector de alojamiento y gastronomía, de la cámara de turismo de Entre Ríos CET, Cecom Colón, la asociación Hotelera Gastronómica y los gremios del sector.

"La conversación tuvo que ver con la nueva posibilidad que generó la provincia a través de un decreto del gobernador donde brinda la opción a los destinos de Entre Ríos de poder hacer la apertura de locales gastronómicos y de alojamientos no para turistas sino para viajeros de servicios esenciales de viajantes, salud o familiares" afirmó la secretaria de Turismo y Cultura.

Silvia Vallory señaló además: "No se habilita la actividad turística en sí misma, sino los servicios vinculado a algunas prestaciones, como la gastronomía y alojamientos puntuales no para turistas".

Y explicó en ese sentido: "Eso queríamos plantear con los sectores para ver el interés que hubiera, hay distintas posturas pero la que más se acercaría a posibilidades de reactivación ahora sería la gastronomía, puntualmente algunos gastronómicos que podrían evaluar la posibilidad de hacer la apertura con atención en los locales, hoy muchos están haciendo delivery".

"Presentamos las propuesta a todos, lo hicimos a partir de las instituciones vinculadas a las actividades y a sus trabajadores, pero obviamente está abierto a todo aquel que quiera presentarse como una posibilidad de ser una opción gastronómica sin circulación de turistas aún, o que quiera brindar alojamiento a viajantes o proveedores que requieran el servicio" dijo la funcionaria municipal.



"Tiene todo un estricto protocolo que debe cumplirse bajo una declaración jurada y estrictos controles por parte de la municipalidad, del empresario prestador y del gremio al cual se vinculan los empleados del lugar" aseveró.

Julio Roh, delegado de UTHGRA de la Costa del Uruguay, expresó al finalizar la reunión que la misma fue "para empezar a charlar de la posibilidad de reapertura de los establecimientos gastronómicos de Colón y la posibilidad que se le está dando a la hotelería de trabajar con viajantes".

"Se tomó consideración de los protocolos, el compromiso de los empresarios es analizarlos y ver a quien de todos los asociados les estaría sirviendo ya empezar a trabajar de acuerdo a las necesidades que están pasando" manifestó el representante gremial.

Roh reconoció por otro lado la situación del sector y agregó: "Hay muchos lugares donde las empresas están en crisis, no han podido siquiera solventar el total del sueldo de los trabajadores, entonces la actividad tiene que volver a trabajar".

"Somos conscientes de que ahora en más no va a ser nada igual a lo que era antes sino que vamos a tener que respetar ciertos protocolos, entonces está bueno que empresarios, trabajadores, el estado municipal, empiecen a trabajar en conjunto, porque va a ser el estado municipal quien va a tener que habilitar esos establecimientos con las normativas vigentes" aseveró.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso