Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Potenciar para desarrollar: la ONG "Responde" y Banco Galicia llegan nuevamente a Colonia Hocker

En el marco del programa Pueblos Autosustentables (PAS), las actividades propuestas para el 2016 apuntan a seguir impulsando la oferta turística del pueblo, promover los emprendimientos y consolidar la identidad comunitaria de los habitantes.

Luego del lanzamiento en 2015 de la página web turística de Colonia Hocker y la feria de emprendedores locales, Asociación Civil RESPONDE y Banco Galicia implementarán en 2016 una nueva etapa del programa destinado a explotar las capacidades emprendedoras y el turismo local, con énfasis en los recursos y potencialidades de cada productor y de la propia comunidad en su totalidad. Por lo tanto, el viernes y el sábado estarán dos integrantes de RESPONDE haciendo algunas reuniones y capacitaciones con los habitantes.



En tal sentido, el cronograma de actividades propuesto hasta noviembre tiene tres ejes principales:


Potenciar emprendedores: continuar con las capacitaciones para acelerar su crecimiento, aumentar su escala de producción y promover la sustentabilidad de los emprendimientos en el tiempo.



Desarrollo de la identidad comunitaria. Se pondrá énfasis en: mejora y ampliación de la página web de Colonia Hocker; creación de parámetros comunes para productos e imagen; desarrollo comunitario del mapa de servicios y emprendimientos del pueblo; desarrollo comunitario de imagen, folletos y carteles indicadores de servicios y emprendimientos; refuerzo de la comunicación de la feria de emprendedores como uno de los hitos del año en la zona.




Posicionamiento de Colonia Hocker: incluir a la localidad como oferta turística en la zona; incrementar su posicionamiento para aumentar los visitantes al pueblo y la demanda de productos y servicios locales; inclusión del destino y su información en los circuitos provinciales; vinculación de los polos turísticos de Colón y Villa Elisa.



“La primera etapa del programa en 2015 fue muy estimulante. Encontramos en Colonia Hocker una comunidad receptiva, pujante y con enorme espíritu emprendedor, dispuesta a abrir sus puertas al turismo y con ganas de desarrollo. Este año queremos darle continuidad al trabajo ya que quedaron confirmadas plenamente las capacidades y potencialidades de esta comunidad” agregó Agustín Bastanchuri, coordinador ejecutivo de RESPONDE.




Acerca de RESPONDE
RESPONDE es una ONG que busca potenciar los recursos económicos, culturales y sociales de pueblos de menos de 2.000 habitantes de la Argentina. A través de programas y proyectos, pone a disposición un equipo interdisciplinar de profesionales que trabaja en conjunto con los habitantes de cada lugar.
El objetivo de RESPONDE es promover el desarrollo en los pueblos rurales, generar oportunidades, mejorar su calidad de vida y reducir los desequilibrios territoriales de la Argentina. En sus 16 años de vida, ya trabajó en más de 100 localidades de todo el país.



Acerca de Banco Galicia
Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas.
Banco Galicia concibe la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como parte de la cultura de la empresa. Constituye un compromiso que desde el Banco, en tanto actor social, establece con sus grupos de interés, procurando mejorar en forma sustentable las condiciones del negocio y la calidad de vida de la sociedad en su conjunto. Procura así impulsar, desde la actividad empresarial, acciones y condiciones que fomenten el bien común y el cuidado ambiental.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso