Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Undécima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

El día martes 12 de julio de 2016, a las 20.00hs se llevó a cabo la undécima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante con la totalidad de los Sres. concejales.

En dicha oportunidad se dio ingreso a un proyecto de ordenanza presentado por el Frente Todos Por San José asignando nombres a las calles pertenecientes a Barrio Termas San José. A través de la nota N° 64/2016 el Sr. Rogelio Ricardo Borget solicita autorización para subdividir un lote de su propiedad que no cumple con la medidas establecidas por la Ordenanza 16/2009.

El Departamento Ejecutivo Municipal, en respuesta a una nota solicitada por la concejal Gabioud elevó el decreto 191/2014 de creación de FON.D.A.TUR.

Mediante la nota N° 67/2016 se eleva la Ejecución Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos al 30 de junio de 2016.

Por otra parte el DEM presenta a un proyecto de ordenanza modificando el Presupuesto de Gastos del año 2016, redistribuyendo las partidas a fin de adquirir dos camiones que permitan cumplir con el plan de servicios de esta administración.



El Bloque Juventud y Peronismo Siglo XXI realizó los siguientes pedidos de informe:
· Listado de los miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San José que perciben el beneficio conferido por la ordenanza 09/2012 “exención en el pago de los impuestos municipales”-.

· Solicitud al DEM que remita a este cuerpo el plan estratégico de la ciudad de San José.

· Solicitar al DEM detalle de la cantidad de cámaras instaladas en la Ciudad de San José y su ejido en uso a la fecha y su correspondiente ubicación. (informes técnicos sobre las mismas, sistema y control de monitoreo, procedimiento del archivo y proveedor del sistema de monitoreo)



Una vez finalizada la sesión ordinaria el presidente Gabriel Truffa convocó a una comisión para dar tratamiento al proyecto de ordenanza presentado por el DEM de redistribución de partidas de presupuesto 2016. Lugo de la misma y estando de acuerdo la totalidad de los integrantes del cuerpo se constituye en sesión extraordinaria y se aprueba la Ordenanza N° 15/2016. La modificación se debe a una redistribución de partidas dentro del cálculo de gastos entre las cuentas destinadas a trabajos públicos y bienes de capital sin afectación, y otra parte de la misma se debe a una redistribución entre las cuentas de Trabajos Públicos con afectación y Bienes de Capital con afectación correspondiente al programa Fondo Federal Solidario cuyo destino debe ser obra pública o adquisición de bienes de capital.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso