Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se recaudaron más de 190 mil pesos en evento solidario junto a instituciones colonenses

La recaudación fue dividida entre la red para la compra de alimentos del plan de emergencia y para las instituciones participantes.

El pasado domingo al mediodía se desarrolló el evento "Pollos Solidarios", una gran venta de pollos realizada por instituciones de la Red Comunitaria de Ayuda, para generar recursos económicos para el plan alimentario de emergencia, como así también ayudar a las entidades participantes a solventar gastos operativos propios.

Los resultados finales de la exitosa acción realizada por clubes e instituciones religiosas, arrojaron un muy bien resultado, como lo da a conocer la Red Comunitaria de Ayuda. En total se vendieron 779 pollos y 140 pata muslo. El beneficio ascendió a $193.523, correspondiendo a la Red Comunitaria de Ayuda la suma $103.387 y a las entidades $90.137, según el detalle presentado en el cuadro adjunto a esta publicación.

En cuanto a los costos, cada caja de 20 kilogramos de pollo tuvo un costo final de $700. Este precio se alcanzó por una bonificación especial realizada por la empresa Pollos Bonnin Hnos y la donación del 50% de dicho valor por parte de funcionarios del Vecinalismo Colonense. La compra ascendió a la suma de $137.450 a lo que deben sumarse gastos varios como leña y condimentos entre otros por $24.402.

Las instituciones más visibles en esta actividad, encargadas de la preparación de los pollos, contaban con la práctica, las instalaciones y los colaboradores necesarios. A su vez el resto de las más de 25 entidades que participan en la red comunitaria de ayuda, han colaborado en la difusión o venta de los pollos solidarios.

El beneficio obtenido por la red en este evento será íntegramente destinado a la adquisición de alimentos no perecederos necesarios en el "Plan Alimentario de Emergencia".

Todas las Instituciones participantes, con sus respectivos roles, han realizado un importante aporte a la comunidad mediante la Red Comunitaria de Ayuda, formada el pasado 1º de abril pasado con el objetivo de ayudar a los vecinos que más lo necesitan en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19.

Desde la Dirección de Redes Comunitarias renuevan el agradecimiento por el trabajo realizado por todos los colaboradores que hicieron posible el éxito del evento "Pollos Solidarios".

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso