Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Capacitación para agentes sanitarios locales en Ubajay

Se llevó a cabo una capacitación sobre cuidados y trabajos de prevención en contagió de Covid19.

En la jornada del martes, y coordinados por la Secretaria de Gobierno Verónica Luxen, y la participación de los agentes municipales encargados de los controles sanitarios ubicados en los accesos a la localidad de Ubajay, se llevó a cabo una capacitación sobre cuidados y trabajos de prevención en contagió de Covid19.

El taller estuvo a cargo del Dr. Neumonologo Walter Mattarucco, quien instruyó al personal municipal acerca de las tareas en controles que la comuna desarrolla a personas que ingresan a la ciudad.
Debe recordarse que aparte de solicitarse la documentación necesaria, la desinfección del vehículo, y toma de temperatura corporal, ahora se incorporan otras variables a prestar atención al momento de consultar al individuo que quiera ingresar a Ubajay, y las acciones a desarrollar en casa de que deba activarse el protocolo de atención, ante un caso sospechoso.
De esta manera el Municipio incorpora conocimientos ante una posible situación crítica, teniendo herramientas para saber atender una urgencia sanitaria.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso