San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
sábado 30 de mayo de 2020
Sociedad

San José: Bastián propone aumentar el 100% las tasas a entidades financieras

19 may 2020 - El Intendente Gustavo Bastian envió al HCD un proyecto de ordenanza para crear un fondo para la cultura y la educación.

"Fueron muchos años de golpes a la educación y la cultura; esta etapa es crucial y nos obliga a acompañar con decisiones políticas y medidas económicas la construcción de un tiempo mejor que ponga en el medio de la escena debates esenciales", sostuvo el intendente de San José, Gustavo Bastian. Seguidamente, anunció que enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para aumentar 100% las tasas a bancos y entidades financieras, con el fin de crear un fondo para la cultura y educación.

“No hay lugar para actitudes individualistas”, dijo el presidente municipal, y destacó: “La gestión quiere estar a la altura de las circunstancias promoviendo un Estado garante de condiciones dignas de enseñar, aprender y hacer cultura. Que priorice a los y las más vulneradas para la construcción de una ciudad más justa, igualitaria, diversa, democrática y con identidad”.

Según explicó, en el primer punto la iniciativa “establece un aumento del 100% a las tasas de los bancos y las entidades financieras”. Y argumentó: “Son sectores a los que les ha ido muy bien en estos últimos tiempos y estamos convencidos de que esos recursos deben ser volcados al pueblo sanjosesino”.

El segundo aspecto del proyecto contempla “destinar esos recursos para crear un fondo especial para suplir las necesidades de la cultura y la educación”, a los que calificó de: “Dos de los sectores más golpeados en los últimos años y que son tan necesarios para discutir la ciudad que queremos”.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias