Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Acciones para garantizar el acceso a la educación

Desde el equipo de la DDE se llevan a cabo tareas de relevamiento y de distribución de material didáctico para aquellos estudiantes que se han visto imposibilitados de participar en las actividades escolares bajo la modalidad virtual.

"En principio solicitamos los datos a los directivos y por su intermedio a los docentes para relevar -tanto a nivel cuantitativo como cualitativo- cuántos alumnos no habían respondido a las tareas propuestas. A partir de ello, sistematizamos la información y organizamos un dispositivo para que a cada uno le llegue el material didáctico", informó el Coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas Guillermo Lugrin.

De momento las tareas se han centrado en el nivel secundario en las ciudades de Colón y San José, en ésta última se trabaja en conjunto con el Área Niñez Adolescencia y Familia del municipio. Entre los estudiantes de primer año se distribuye el material educativo que los docentes han elaborado para sus alumnos en formato impreso, mientras que para los alumnos de segundo a sexto año se facilitan los ejemplares de Seguimos Educando. Junto al Coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas trabajan las Coordinadoras de ESI Miriam Nieto y Etel Díaz, los Coordinadores de Derechos Humanos Damián Cortiñas y Matías Alegre como así también docentes voluntarios.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso