Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Turismo de la microrregión se prepara para la nueva demanda del sector

Se piensan en distintas propuestas alternativas para prestadores y turistas, de cara a una nueva etapa post-pandemia. La apertura estuvo a cargo del Intendente Walser.

El Intendente de Colón, José Luis Walser, participó el pasado miércoles de un foro de carácter departamental, con la asistencia de todos los intendentes de la microrregión, un concejal de cada ciudad, los referentes de turismo, las cámaras turísticas de cada localidad y centros comerciales. También participó la faz educativa vinculada a educación en todo el departamento, guías de turismo y trabajadores del sector hotelero y gastronómico nucleados en UTHGRA. Hubo además representantes del parque nacional El Palmar y de los complejos termales.

Al abrir el encuentro, el presidente municipal José Luis Walser celebró la oportunidad de charlar con referentes del sector turístico, primero en el ámbito local, y en una nueva oportunidad, ampliada a toda la región.

Acerca del ámbito ampliado, Walser dijo que es "como entendemos nosotros que tenemos que pensar en turismo, por eso estamos hoy acá, y la importancia de que los dirigentes políticos o aquellos que tenemos la responsabilidad de conducir las ciudades, tengamos esa misma mirada en apoyo al sector" expresó el intendente de Colón.

Walser añadió en esa misma línea: "Es para celebrar la posibilidad de que todos estemos pensando en conjunto en este caso en turismo, lo vamos a hacer con los intendentes en todos los sectores".

"El turismo nos atraviesa, es nuestro principal motor de desarrollo por lo menos para Colón y para gran parte de la zona es complementario" afirmó.

Walser también señaló el momento histórico para la región, y se refirió al respecto: "más allá de esta situación difícil, de crisis que nos atraviesa, también creo que es de oportunidades, debería ser la mirada que nos guíe de acá en adelante para el desafío que tenemos como comunidades, como región, de volver a poner en marcha el motor del turismo, que sin duda lo vamos a hacer, pero también sin duda va a ser de manera distinta"

"Esta situación nos ha cambiado a todos en todos los aspectos, va a cambiar el turismo, va a cambiar la mirada del visitante y por supuesto que tiene que cambiar nuestra mirada sobre nuestros destinos turísticos, y también las estrategias de cómo volver a enamorar a nuestros visitantes" sostuvo Walser al abrir el encuentro virtual.

"Es el momento de repensar muchas de las cuestiones que tenemos como destinos turísticos".

"El compromiso es apoyar este sector, pensarnos de manera regional, vendernos de manera regional, y también de diseñar políticas públicas de turismo que beneficien a la microrregión Tierra de Palmares" resaltó el Intendente colonense.

"Queremos tener la cercanía, tener el ámbito y poder incluir a otros sectores que durante mucho tiempo no estuvieron en la discusión de las políticas turísticas de la ciudad y la región, es el desafío que tenemos por delante, construir entre todos un mejor destino" subrayó José Luis Walser.

Por su parte, la secretaria de Turismo y Cultura de la ciudad de Colón, Silvia Vallory, que moderó el encuentro, señaló: "Tenemos varias direcciones y temas que puntualmente vamos a ir trabajando por ahora de forma On Line con los distintos sectores para prepararnos a lo que será la nueva demanda" dijo la funcionaria.
"Y también por supuesto para ir llevando adelante propuestas que surgen de los sectores" explicó.

Sobre dichas propuestas, Vallory especificó que son de "implementación pronta, y necesarias para el sector de los trabajadores y de los prestadores" sintetizó la secretaria de Turismo y Cultura de Colón.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso