San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
jueves 09 de julio de 2020
Educación

"La presencia de los chicos en las aulas va a ser una de las últimas actividades en reanudarse"

15 abr 2020 - En el marco de la distribución de los Cuadernillos impresos del Programa Nacional Seguimos Educando, el Director Departamental Eduardo Paredes se refirió a la modalidad de trabajo en el sector educativo ante la emergencia sanitaria.

"Desde el Consejo General de Educación nos fue solicitado un relevamiento de los casos puntuales de chicos que no podían acceder a sus tareas a través de los medios digitales, junto a las supervisoras confeccionamos el pedido y la semana pasada recibimos el material que ya comenzamos a distribuir".

Sobre la modalidad de trabajo en las instituciones señaló que no hay un criterio único de cómo llevar a cabo la propuesta educativa porque cada escuela tiene su realidad. Algunas tienen una plataforma a través de la que trabajan todos, otras lo hacen vía Facebook o WhatsApp y otras con Google Classroom.

"En la Departamental estamos en contacto permanente vía videoconferencia con el Consejo, con las supervisoras y con los directivos. Hay que tener en cuenta que no todos tienen acceso a Internet bajo las mismas condiciones, hay chicos que aún no han recibido las actividades escolares por eso este material impreso viene a intentar suplir esa falencia".

Sobre la continuidad de las medidas sanitarias señaló "Tenemos entendido que las clases con la presencia de los chicos en el aula va a ser lo último en reanudarse. Cuando empezamos a trabajar en esta gestión teníamos la idea de incorporar herramientas digitales, pero esto nos sorprendió a todos. Esta situación excepcional afecta a los chicos que debieron interrumpir sus actividades diarias, sumado a esto la situación laboral y económica compleja de las familias"

Agregó que las familias están sintiendo lo que es el trabajo docente, en una situación cambiante donde el horizonte se va corriendo y se trata de dar respuesta a todas las urgencias y necesidades que se van presentando.

Entrevista realizada por Canal 5 - Colón


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias