Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Comienza el cronograma de pago de becas provinciales

La acreditación del beneficio se extiende desde este lunes hasta el jueves 23 de abril. Además, continúan abiertas las inscripciones para gestionar becas nuevas y renovaciones de los niveles secundario y superior.

El Instituto Becario Provincial dio a conocer el cronograma de pagos de las becas provinciales correspondiente al mes de abril, para abonar el beneficio a quienes realizaron su solicitud en 2019, tanto del nivel secundario como del superior, que comprende a estudiantes terciarios y universitarios.


Al respecto, el director ejecutivo del Instituto, Sebastián Bértoli, explicó que la acreditación de las becas se hace por día, según la finalización del DNI. Indicó además que no es necesario que los beneficiarios concurran al banco porque el pago se deposita. "Es decir, lo tiene disponible en la cuenta y pueden retirar el dinero a través de los cajeros automáticos", informó Bértoli.


Los pagos se extienden desde este lunes hasta el miércoles 23 de abril inclusive. De acuerdo a la finalización del DNI, quedó determinado de la siguiente manera:


Lunes 13 de abril: terminación del DNI en 0 y 1.

Martes 14 de abril: terminación del DNI en 2.

Miércoles 15 de abril: terminación del DNI en 3.

Jueves 16 de abril: terminación del DNI en 4.

Viernes 17 de abril: terminación del DNI en 5.

Lunes 20 de abril: terminación del DNI en 6.

Martes 21 de abril: terminación del DNI en 7.

Miércoles 22 de abril: terminación del DNI en 8.

Jueves 23 de abril: terminación del DNI en 9.


Por otra parte, el titular del organismo instó a quienes perciben las becas y a la población en general a "ser responsables" con el cumplimiento de la cuarentena establecida para prevenir el contagio del Covid-19. "Debemos respetar el aislamiento social que está teniendo buenos resultados en la provincia y el país para cuidarse y cuidarnos entre todos", expresó Bértoli.



Canales virtuales de atención

En este sentido, Bértoli destacó la posibilidad establecida en el Becario de mantener comunicación virtual de atención para evacuar dudas o efectuar consultas, además del canal para la gestión de becas. Ello se puede realizar en el chat online que está disponible de lunes a viernes y cuenta con una franja horario extendida, de 8 a 20. Al mismo se accede ingresando en la web del organismo, www.institutobecario.gov.ar, donde el equipo del Área Becas del Instituto responde dudas y consultas acerca del trámite online para la solicitud tanto de becas del nivel secundario como del superior.


Además, se pueden realizar consultas vía mail a la dirección: [email protected]


"Estamos activos mediante diferentes canales de comunicación, ya que tenemos la posibilidad hoy de que cada evaluador desde su casa pueda trabajar de manera online", sintetizó el director.



Becas 2020

Las inscripciones para las becas de los niveles secundario y superior continúan abiertas tras la extensión de los plazos que se anunció la semana pasada en consonancia con las medidas sobre el coronavirus dispuestas por el gobernador Gustavo Bordet.


Bértoli explicó que la decisión se tomó en base a la emergencia sanitaria que estableció la interrupción de la actividad en las escuelas lo que impide retirar documentación para la gestión de becas. Detalló además que "desde el Becario queremos darle tranquilidad a estudiantes y padres de que la inscripción sigue vigente. Luego del cierre, que aún no tiene fecha, las becas entrarán en etapa de evaluación, y de ahí se informará a cada solicitante, en caso de que cumpla con todos los requisitos, sobre la adjudicación", completó el titular del Becario.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso