Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Buenas perspectivas para la actividad turística entrerriana

El inicio de la segunda semana de vacaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trae muy buenas perspectivas para la actividad turística entrerriana durante este fin de semana, luego de una ocupación promedio del 57 por ciento en el transcurso de

Así surge de un relevamiento efectuado por el Ministerio de Turismo de la provincia, desde donde se destacó que las perspectivas para el fin de semana que hoy se inicia son “más que satisfactorias”, según lo indican los porcentajes de reservas hoteleras y los datos del tránsito en los accesos a la provincia.

Las termas, el paisaje del río Paraná y su oferta de actividades conexas como la pesca y la navegación; las bellezas del Parque Nacional El Palmar, la rica historia plasmada en sitios como el Palacio San José y los múltiples eventos generados a lo largo y a lo ancho de la provincia son algunos de los atractivos que han disfrutado los turistas en Entre Ríos.

“Los números de estas vacaciones reflejan lo que venían preanunciando los últimos fines de semana largo y constituyen un síntoma de recuperación para el sector, fruto del esfuerzo conjunto de los privados, los trabajadores, los municipios, la provincia y la nación”, destacó el ministro Adrián Fuertes.
Por otra parte, subrayó que “la cercanía con los grandes centros emisores de turistas como Buenos Aires o Rosario y la multiplicidad de atractivos que ofrece convierten a Entre Ríos en un destino elegido por cada vez mas argentinos”.
Datos del pasado fin de semana

El pasado fin de semana, en el arranque de las vacaciones porteñas, el porcentaje de ocupación de las plazas hoteleras en Entre Ríos alcanzó el 65 por ciento, con picos de 92 por ciento en ciudades donde el producto termal está fuertemente instalado.

En esos días, ingresaron a Entre Ríos por el Túnel Subfluvial 22233 vehículos; mientras que por el Puente Rosario Victoria lo hicieron 11154 y por el complejo Zárate-Brazo Largo entraron a la provincia 22288 vehículos.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso