Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Asistencia a los adultos mayores para el cobro de haberes

La comuna colonense lleva adelante numerosas acciones para evitar la propagación del Covid-19. Se aplican además vacunas antigripales a los adultos mayores

El área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Colón, asiste a los adultos mayores que durante el aislamiento deben realizar su cobro de haberes, acompañándolos en la entidad bancaria y utilizando elementos de desinfección para su cuidado ante la pandemia. La actividad se realiza junto a cuidadores, y con la colaboración de bomberos y policía. Además personal de salud se encuentra aplicando vacunas antigripales.

Por otro lado, desde el inicio de la cuarentena, se habilitó el número de celular 3447 430255 para que se comuniquen aquellos adultos mayores que necesiten asistencia para compras, pagos de impuestos o cualquier otro trámite de urgencia que estén imposibilitados de realizar.

Se recuerda además que no se realizan llamados para ofrecer asistencia desde ningún teléfono, solo se espera el llamado de los abuelos que necesiten ayuda.

La Secretaría de Desarrollo Comunitario y el Área Adultos Mayores informa que se encuentra prestando servicios a todos aquellos adultos con dificultades motrices o discapacidad motriz, a fin de asistirlos y acompañarlos, en el marco de las prevenciones que deben adoptarse a partir de la declaración de Pandemia Coronavirus (COVID 19).

En las residencias geriátricas de la ciudad se realizan controles de salud, verificando que se tomen las precauciones que corresponden a los efectos de proteger integralmente a los adultos mayores.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso