San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
jueves 09 de abril de 2020
Política

Comunicado de la UCR: Pandemia y atropello institucional en Hambis

17 mar 2020 - El Comité Dptal. de la Unión Cívica Radical, manifiesta su preocupación ante la circulación del Virus COVID-19 y por la situación política que se generó en la localidad de Colonia Hambis, Dpto. Colón donde Johann Emanuel Berdala fue designado Presidente de la Junta de Gobierno.

El Comité Dptal. de la Unión Cívica Radical, manifiesta su preocupación ante la circulación del Virus COVID-19, y en relación a eso, expresa su acompañamiento a las medidas de restricción dispuestas por las autoridades gubernamentales en sus tres niveles y alienta a la población a cumplir con las mismas.
Asimismo, y a pesar de encontrarnos en un periodo crítico y de muchas dificultades en el país, no podemos dejar de expresarnos, ante la novedad del atropello institucional que se generó días atrás, en la localidad de Colonia Hambis, Dpto. Colón.
NO AL ATROPELLO INSTITUCIONAL EN HAMBIS
El Comité Departamental de la Unión Cívica Radical expresa su más enérgico rechazo, a la designación de autoridades por decreto en la localidad de Hambis, departamento Colón, hecho este que implica una grave violación a la voluntad de los ciudadanos de esa región, ya que con esta medida se desconocen las reglas de juego existentes para las elecciones del pasado año y el resultado electoral del 9 de junio de 2019, en el cual se eligieron democrática y libremente autoridades de la Comuna de Pueblo Cazes y Hambis.
En efecto, en junio pasado se eligieron autoridades, en noviembre se entregaron los diplomas a los vocales electos y el 12 de diciembre asumieron sus funciones el Presidente Comunal y los Vocales de la Comuna de Pueblo Cazes y Hambis, por el período 2019 – 2023.
Días atrás, el Gobernador de la Provincia emitió el Decreto Nº 356 MGJ del 10/03/2020, mediante el cual se designa a los miembros de la Junta de Gobierno de Hambis, sin respetar el resultado de las elecciones, que claramente proclamó a los electos miembros de la Comuna, para representar a los ciudadanos y ejercer el Gobierno de las dos localidades (Pueblo Cazes y Hambis) y zonas rurales aledañas.
Llamamos a la reflexión a las autoridades provinciales, y pedimos que se vuelva atrás con la decisión tomada, de manera unilateral, inconsulta y apartada de toda legalidad, a fin de que se respete la investidura de quienes han sido electos legítimamente para gobernar.

Dpto. Colón, 16 de marzo de 2020.-


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias