San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
jueves 09 de abril de 2020
Educación

Paritaria: Agmer define en Congreso la estrategia a seguir

11 mar 2020 - Este miércoles continúa sesionando el CXC Congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en San Salvador, luego del cuarto intermedio dispuesto el 28 de febrero. Allí se definirán las estrategias a seguir en el marco de las negociaciones salariales con el Gobierno provincial.

El cónclave se desarrolla desde las 9 en el salón de la Seccional San Salvador, ubicado en calle Primera Junta 448 de la ciudad de San Salvador.

El temario que se abordará –que fue difundido por la comisión directiva central del gremio– incluye la elección de la mesa del Congreso; el informe de gestión; un análisis de la situación nacional y provincial; la lectura de los mandatos de las seccionales; y las estrategias a seguir en el marco de las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial.

Según trascendió, las seccionales plantean la continuidad de las medidas de acción, con la posibilidad de más días de paro. En las asambleasque se desarrollaron el martes en las escuelas, la docencia habría votado al menos otros cuatro días de paro.

La paritaria salarial provincial se inició el viernes pasado, 6 de marzo. El Gobierno propuso evaluar, en el primer trimestre del año, distintas variables económicas y de inflación para luego realizar una oferta que “contemple las variables anunciadas, que sea armónica con el sostenimiento de las cuentas fiscales y el presupuesto provincial y cuyo cumplimiento pueda garantizarse”.

Agmer –junto a los otros sindicatos AMET, SAdop y UDA– expresó su disconformidadcon el planteo y consideró que eso “no constituye una propuesta salarial” y reafirmó la necesidad de que se fije “una pauta salarial que permita recuperar lo perdido en los últimos años y que garantice estar por encima de la inflación en este año”.

El gremio docente mayoritario ya llevó adelante en total cuatro días de paro: primero los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de marzo, y luego se plegó al Paro Internacional de Mujeres el lunes 9.

Fuente: APF Digital


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias