Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Colón solicita a la provincia cargos para las escuelas

La comuna destina alrededor de medio millón de pesos para cargos que corresponden a la provincia. Además colabora con distintas necesidades de las instituciones.

La Municipalidad de la ciudad de Colón ha elevado formalmente un pedido al gobierno de la provincia de Entre Ríos, para que el mismo garantice los cargos para cubrir las necesidades de las escuelas

Actualmente la comuna destina alrededor de medio millón de pesos, un gran esfuerzo para las arcas municipales, que se encuentra en emergencia económica y financiera.

Con esta solicitud, la Municipalidad acompaña el reclamo que año tras año viene sosteniendo el gremio docente AGMER, elevando el reclamo al Gobernador Gustavo Bordet y al presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller. Cabe recordar que el director departamental de Educación también ha manifestado la necesidad de contar con Ordenanzas en los establecimientos educativos.

En los días previos al inicio escolar, la Municipalidad ha realizado la limpieza de tanques y desinfección de todas las escuelas de la ciudad y también rurales, como así también poda y corte de pasto, además de la entrega de materiales en casos puntuales.

Asimismo se ha contratado un formador deportivo para el Club Hughes, quien además cumplirá horas en la escuela de esa localidad y en la escuela de Colonia Nueva para cubrir esas carencias.

"Estamos cooperando con las necesidades de los establecimientos escolares, pero hay reclamos que no estamos en condiciones de solucionar" señaló en ese sentido el Intendente José Luis Walser.

Al respecto indicó además: "Lamentablemente, no podemos sostener el personal municipal que venía trabajando en escuelas de la ciudad para cubrir los cargos que la provincia no cubre".

Walser reveló además: "Es un esfuerzo demasiado grande para un Municipio, esos empleados nos cuestan alrededor de 500 mil pesos mensuales y estamos en una situación de emergencia económica y financiera" afirmó el intendente de Colón.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso