San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
jueves 09 de abril de 2020
Economía

Reclaman la instalación de cajeros automáticos en localidades del departamento Colón

5 mar 2020 - El senador por el Departamento Colón, Mauricio Santa Cruz, reclamó que se impulsen gestiones para la instalación de cajeros automáticos en San José, Pueblo Liebig, Ubajay, La Clarita y Arroyo Barú.

Se realizó este martes la segunda sesión ordinaria en la Cámara de Senadores de la provincia. La misma fue presidida por la vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta y estuvieron presentes 16 representantes departamentales, por la ausencia del senador de Federación, Rubén Dal Molin, quien se disculpó a través de una nota dirigida a la vicegobernadora.
El encuentro comenzó poco después de las 19 y como es de forma en cada ocasión, se izaron los pabellones, nacional y de Entre Ríos que presiden el recinto, lo que hicieron los representantes de San Salvador y Villaguay, en ese orden.
Durante el desarrollo de la sesión, el senador del departamento Victoria, Gastón Bagnat (JxC), quien en el turno de los homenajes se refirió al Día Internacional de la Mujer y presentó un especial saludo a la vicegobernadora y a las legisladoras que son parte de la Cámara Alta. Recordó el próximo 8 de marzo sustentando sus palabras "en la sororidad, ese lazo invisible que une a las mujeres de todo el planeta con una fuerza incontenible". Recordó a Micaela García, destacando las actividades realizadas en la Cámara Alta en los últimos días, que según su mirada son parte de los logros que van observando de la lucha que encarnan en el día a día, con esfuerzo, las mujeres entrerrianas.

El senador de Colón, Mauricio Santa Cruz, reclamó que se impulsen gestiones ante las autoridades del Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima, a fin de promover la instalación de Cajeros Automáticos en las localidades de San José, Pueblo Liebig, Ubajay, La Clarita y Arroyo Barú.
Mas adelante, y a través de un proyecto de ley, la senadora del departamento Diamante, Claudia Gieco (FJ Creer ER), propone que se declare de interés histórico y cultural de Entre Ríos, al solar que fuera vivienda del doctor Domingo Santo Liotta, que está ubicado en la ciudad de Diamante. El expediente fue tratado sobre tablas y recibió media sanción unánime del Cuerpo para pasar a la Cámara de Diputados en Revisión. La autora consideró que "es un orgullo y una emoción" presentar esta iniciativa, ya que se cumplen 50 años del avance en el corazón artificial. Liotta es un diamantino que ya lleva 75 años enalteciendo la profesión médica. "Se recibió en Córdoba becado por la presidencia de la Nación", con aportes que impulsaba el presidente Juan Domingo Perón, destacó. Recordó los trabajos del profesional que fueron truncados en algún momento por los vaivenes políticos, lo que lo llevó a ir fuera del país donde de inmediato es reconocido, como pasó en Francia. Trabajó sobre el proyecto de corazón artificial y condujo un programa sobre el tema en los Estados Unidos. Es autor de centenares de libros y además ha sido quien patentó invenciones que han ayudado a salvar vidas. "Ha hecho mucho bien a la humanidad", destacó la legisladora, quien informó que en esa casa donde vivió funciona un museo que muestra la brillante trayectoria de un hombre de Diamante que "ha hecho bien al mundo desde Entre Ríos". Gieco describió los aspectos salientes de la casa. Observó que "hay valores y principios que genera la persona de Liotta", los que sirven para transformar a través de la educación.
Asimismo, ingresaron al Senado y fueron girados a la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, los pliegos que proponen a profesor Humberto Javier José, al profesor Exequiel Carlos Damián Coronoffo y a la profesora Griselda Di Lello, para ser nombrados como vocales del Consejo General de Educación.
A su turno, el senador de Villaguay, Adrián Fuertes (FJ Creer ER), a través de un proyecto de comunicación, impulsa gestiones para que el Poder Ejecutivo, a través del área que corresponda, disponga el llamado a licitación para la construcción de nuevas salas de 3, 4 y 5 años para la Unidad Educativa de nivel inicial número 35 "Mi Casita", de la ciudad de Villaguay.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias