San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
jueves 09 de abril de 2020
Economía

La UTN anunció el inicio de sus Jornadas de Difusión Tecnológica

28 feb 2020 - En el marco de la celebración de los 50 años de la Facultad Regional Uruguay de la UTN, se llevarán a cabo diferentes actividades.

Entre ellas, habrá un ciclo de capacitación que se iniciará el próximo 19 de marzo, con las Jornadas de Difusión Tecnológica.

“La idea es tratar temas relacionados a los avances registrados en la industria avícola”, dijo a Cadena Avícola el titular de Extensión. Ing. Elvio Woeffray. “Hace unos años habíamos planteado hacerlo pero, por diferentes motivos, no se pudo. Pero durante la Expo Concepción 2019 surgió la iniciativa de sumar algo más entre una edición y otra, cosa que se fortaleció internamente en virtud de los festejos por el cincuentenario”.

“Está centrada en la necesidad de vinculación de la Universidad con el medio, especialmente con la industria y, en particular, con la industria avícola con la cual nuestros ingenieros mantienen una relación profesional muy estrecha en toda la provincia. Por ese motivo decidimos impulsar las Jornadas de Difusión Tecnológica que une, por un lado, las empresas de alta tecnología que diseñan y fabrican equipamiento a escala mundial para avicultura y, por el otro, a los graduados y alumnos”.

“El temario estará centrado en los procesos dentro de la planta de faena y automatización. Por ello incluirá robotización, equipos electrónicos, mecánicos, cintas transportadoras, entre otros”. El programa a de la Jornada que abrirá el ciclo estará conformado por empresas globales de primera línea.

“Hemos tenido la suerte que las cuatro más grandes nos acompañen”, señaló Woeffray en este sentido. “Stork, por ejemplo, que actualmente tiene sede en Islandia, abarca 40 por ciento del mercado mundial y llegará con personal de Holanda. La segunda de ellas, Mayn, con casi 30 por ciento del mercado y sede en Holanda, llegará con su representante de Costa Rica. La tercera es la firma alemana Baader, con su subsidiaria Linco de Dinamarca, posee una quinta parte del mercado mundial de equipamiento para la industria avícola. Finalmente Foodmate, también con sede en Holanda, casi un 5 por ciento de ese mercado. Vale decir, que entre las cuatro empresas estará representado cerca de 90 por ciento de la oferta mundial de maquinaria de primera línea”.

“Nos entusiasma esta oportunidad es casi única, porque es la primera vez que estarán en esta región las cuatro juntas. Normalmente las empresas deben viajar con sus profesionales a Europa o Estados Unidos, lo cual representa un costo muy importante. Además, por el ámbito y el tiempo disponible, hemos invitado a cada uno de los expositores a que realicen un desarrollo completo de todos los equipos que vende”.

Habrá dos disertaciones por la mañana y, luego del almuerzo en la Isla del Puerto, están previstas otras dos para la tarde, con sus respectivos descansos. Al final, habrá entrega de recordatorios y certificaciones. La actividad será arancelada y podrá gestionarse directamente en el sitio web de la Facultad www.frcu.utn.edu.ar/seu

El contacto para consultas: seu@frcu.utn.edu.ar (03442)-425-541 – Internos 104/107


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias