San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
jueves 09 de abril de 2020
Economía

Monitoreo de aves por la sanidad del complejo avícola

27 feb 2020 - Se centra en la detección de bacterias del género Salmonella y otras enfermedades que pueden afectar los planteles de aves de criaderos.

La Dirección de Recursos Naturales dependiente del Ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos realizó un muestreo, colecta de aves y material biológico que con su oportuna clasificación y preparado se utilizara para detectar en forma temprana la presencia de enfermedades o vectores en el departamento Uruguay.

Esas actividades de la Dirección de Recursos Naturales, que depende de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, se desarrollaron en el arroyo Gená, Pronunciamiento y Herrera, departamento Uruguay y la semana próxima continuarán en otras localidades entrerrianas. Fueron analizadas aves pertenecientes al grupo de los anátidos (patos), rállidos (gallinetas), treskiornítidos (cuervillos) y colúmbidos (palomas).

En este sentido, el director de Recursos Naturales, Mariano Farall, señaló que “esta tarea se realiza en forma conjunta con el Laboratorio de Sanidad Aviar del INTA Concepción del Uruguay y otros organismos nacionales. Las actividades específicamente del programa consisten en el monitoreo y vigilancia activa sobre especies de aves silvestres migratorias y residentes potenciales portadoras de enfermedades que pueden afectar a la producción avícola entrerriana”.

El programa, que se viene llevando a cabo durante los últimos 10 años, se centra en la detección de bacterias del género Salmonella y otras enfermedades que pueden afectar los planteles de aves de criaderos.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias