Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

La actividad turística aportó a Villa Elisa más de 700 millones de pesos en 2019

El gasto turístico contempla los rubros de alojamiento, alimentos, combustibles, entradas a termas y compras en general.

Los datos relevados y procesados por la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa, permitió estimar que en el año 2019 la actividad turística generó ingresos a la comunidad por $747 millones.

Estos datos se desprenden de la información relevada sobre la ocupación de alojamientos en la ciudad durante ese período, que fue del 56%, dos puntos superiores al año 2018.

El gasto turístico contempla los rubros de alojamiento, alimentos, combustibles, entradas a termas y compras en general.

La información relevada permitió estimar que el arribo de visitantes alcanzó las 149 mil personas, con un aumento del 7% respecto del año 2018 y las plazas ocupadas superaron las 330 mil.

Las procedencias mayoritarias son de la provincia de Buenos Aires que aporta el 55,5% de los visitantes, seguido de la Ciudad de Buenos Aires 18%, Entre Ríos 7%, Santa Fe 6%, extranjeros 6% (el porcentaje mayor de extranjeros provienen de la Rep. Oriental del Uruguay); otras provincias 5% y Córdoba 2,5%.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso